Programa

La formación se ha dividido en tres bloques, en los dos primeros se realiza la formación técnica básica y se van realizando las prácticas de cada una de las asignaturas con el enfoque del proyecto final. Al final del segundo bloque, los alumnos tendrán gran parte del proyecto final acabado, y únicamente necesitarán mejorar cada una de las partes que los profesores hayan detectado y su ensamblado en el proyecto definitivo.


  • En el primer bloque se estudian los procesos de producción así como las bases tecnológicas y equipos que sustentan dichos procesos.

Cuatrimestre 1 (bloque básico)

  1. Centro de producción. áreas técnico funcionales (5 créditos ECTS).
  2. Infraestructura tecnológica y equipamiento (5 créditos ECTS).
  3. Sistemas de video y redes en el entorno IT (5 créditos ECTS).
  4. Procesos de explotación (5 créditos ECTS).
  5. Contenidos audiovisuales (5 créditos ECTS).


  • El segundo bloque está destinado al aprendizaje del diseño y gestión de equipos técnicos y humanos su relación con los tipos de programas.

Cuatrimestre 2

  1. Señales, normativa, formatos, soportes (5 créditos ECTS).
  2. Diseño de centros de producción y emisión (5 créditos ECTS).
  3. Gestión de la producción (5 créditos ECTS).
  4. Gestión de proyectos audiovisuales (5 créditos ECTS).
  5. Dimensionamiento de equipos técnicos y humanos (5 créditos ECTS).


  • Una vez corregidas las prácticas de cada una de las asignaturas, es el momento de la rectificación de las partes más débiles, su ensamblado y retoques finales para la presentación como trabajo fin de carrera.

Meses 8 y 9

  1. Trabajo en instalaciones de RTVE o proyecto fin de máster (10 créditos ECTS). Los alumnos que trabajen como becarios en RTVE entrarán en el banco de datos de la corporación.

Cada una de las asignaturas de los cuatrimestres tendrán una carga de 5 créditos ECTS, con lo que se obtendrán 50 créditos ECTS, el trabajo fin de máster tendrá 10 créditos ECTS para completar los 60 del máster.

En el primer cuatrimestre se crearán grupos de trabajo multidisciplinares, de forma que trabajen de forma coordinada técnicos, realizadores, productores, etc. en busca de una solución para la creación del proyecto encomendado. Según vayan recibiendo formación de cada una de las asignaturas, irán completando gradualmente la práctica del curso.


Este sitio es propiedad de la Universidad Politécnica de Madrid © 2014